Sinopsis: Este documento presenta las profecías del Papa Juan XXIII comentadas por el guionista Pier Carpi.
Las profecías pronosticaron eventos históricos desde 1935 hasta 2033, incluyendo el derribo del Muro de Berlín y una mujer presidente en Estados Unidos. Carpi analiza las profecías y sugiere que se refieren a papas y eventos de la Iglesia Católica durante ese período, como las guerras mundiales y el nazismo.
Concluye que Juan XXIII era un gran místico cuyas profecías revelaron temas esperanzadores, pero sin olvidar el fin de nuestra era, en 2033.
Opinión: Todas las profecías hay que tomarlas como lo que son, visiones de seres extraordinarios, que, o bien las ensoñaban, o bien las intuían, o bien se las inventaban. Aunque esto último enseguida se desarticula por ello mismo.
Como todos los textos crípticos son interpretables de diferentes maneras, y no faltará el que diga que después de conocer la Historia, es fácil acoplar pasajes de las mismas, y recalcar su verdad y su honestidad.
El papa Juan XXIII es fiable como personaje histórico y como iniciado, por lo tanto hay que creer que estas profecías fueron hechas con voluntad de verdad y de conocimiento. La interpretación de ellas es otra cosa, claro está.
En este libro, que creo se debería leer a menudo, Carpi nos explica las circunstancias en las que "copia" algunas de las profecías, pues ocultas debe haber muchísimas más. Si bien Carpi no sabe interpretar todas ellas, hay que tener en cuenta que se escribieron en 1935, por lo que le pueden quedar lejanas en el tiempo.
Decir que no son correlativas, ni van en el sentido estricto del tiempo, por lo que todavía se hace más difícil su comprensión, pero es necesario que nuestra mente aporte originales salidas y eventos para intentar encajarlas en su sitio.
Reconozco que muchas de ellas he sido incapaz de ubicar. Propongo a los posibles lectores que lo intenten.